La Palabra de Hoy te dice:

El Señor es mi Pastor y nada me Faltara.- Salmo 23:1


sábado, 2 de agosto de 2014

Prosperidad en Dios

Que es la Prosperidad? Es un termino que hoy día diríamos que es relativo, porque para todas las personas no es igual, cambia mucho según las creencias y los patrones con que se mire.

La prosperidad para la mayoría de las personas es tener éxito profesional y ganar una cantidad de dinero que le permita tener una buena calidad de vida, tener amigos exitosos y manejar un buen estatus de vida.

Pero mi pregunta es, que es la prosperidad para Dios, alguien alguna vez me hizo un comentario en este blog que no debería mezclar los negocios con Dios, y yo le respondí si Dios no es el dueño de todo, entonces a quien nos acercamos cuando no hay empleo, cuando la situación económica esta mala, sino a Dios.

Hay un versículo en la Biblia que aclara que Dios esta pendiente de todas las cosas y que el tiene el control de todo, y que su deseo sobremanera es que seamos prospero pero a su manera.

3Juan 2: Amado, yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. 

Según la preciosa Palabra de Dios, El quiere que seamos prosperado en todas las cosas, y que son todas las cosas: profesión, familia, trabajo, estudios, y todo lo que se te ocurra, pero además, también incluye dentro de la prosperidad la salud del cuerpo. Es bien importante que seamos sanos para disfrutar y ejecutar todas las bendiciones que tiene Dios para cada uno.

Cabe resaltar mucho que Dios dice que el alma también es prosperada, esto quiere decir que se puede  ir mejorando el alma. El alma esta conformada por la mente y las emociones, esto nos llevaría a pensar que se pueden mejorar y prosperar la manera de pensar y de sentir, no usar expresiones como "es que yo nací así", entonces no puedes cambiar, si Dios dice que el alma puede ser prosperada, puede ser cambiada para bien de cada y de las personas que viven alrededor.

Te invito a que examines tu vida y veas si estas siendo prosperada a la manera de Dios, integralmente, y que medites en los cambios que tienes que hacer para mejorar para tu bienestar y el de los demás. Dios siempre quiere lo mejor para cada uno, no dejes de pensar en eso, aun por la circunstancias que estés pasando.

Dios te Bendiga.

No hay comentarios: