La Palabra de Hoy te dice:

El Señor es mi Pastor y nada me Faltara.- Salmo 23:1


martes, 31 de marzo de 2009

La Meditacion en la Palabra de Dios

Muchos cristianos sobre todo cuando oye esta palabra de Meditar, siente temor porque creen que faltan a sus creencias, dejame decirte algo, satanas nunca tiene una idea original, el siempre ha tomado lo que le pertenece al Reino de Dios y lo pervierte para su propio beneficio y lograr tener mas adeptos.

Meditar y sobre todo en la palabra de Dios tiene grandes beneficios, y muchos creyente no lo saben y es por ello que viven unas vidas escasas, pues aunque crean en las promesas de Dios, no meditan en su palabra diariamente. Esa es la manera como el enemigo engaño al pueblo de Dios, haciendole creer que entre mas pobres (usando la palabra humildes) eran mas espirituales, mentiras esta que hoy estamos revelando al pueblo, gracias a grandes siervos de Dios, que han sido instrumentos en las manos de Dios para sacar al pueblo del engaño.

La palabra Meditar significa: "cuidar de", "atender y practicar", "ser diligente en", "ponderar", "imaginar", "premeditar".

Los hijos de Dios, tenemos que ser sabios para entender que si la meditacion les da resultados y muchos beneficios a los hijos de la tieneblas por usarla, cuanto mas poder no producira en nosotros para el bien.

Dios dice en su palabra, que es el pensamiento de Dios escrito: Nunca se apartara de tu boca (pensamiento) este libro de la ley, sino que de dia y de noche meditaras en el, para que guardes y hagas conforme a todo lo que esta escrito; porque entonces hara prosperar tu camino y todo te saldra bien. Josue 1:8

El principio de la meditacion esta en la palabra de Dios, miralo bien claro en el versiculo anterior, meditaras y prosperaras. Esto tambien lo podemos ver expresado por el salmista: Sino en la ley de Jehova esta su delicia, Y en su ley medita de dia y de noche. Sera como arbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo y su hoja no cae, y todo lo que hace, prosperara. Salmo 1:2-3

Hay que tener bien claro que Dios tiene un proposito para cada persona en especial y que Dios quiere tratar con areas en nuestra vida para mejorar. Pero si estas haciendo lo que Dios manda que es meditar en su palabra estas escogiendo vivir la vida, pues en medio de las dificultades Dios traera buena palabra a tu mente, para que solo depende de ti, cuanto tiempo pasaras en la prueba. Si no mira el pueblo de Israel, un viaje que se hace en once dias tartaron 40 años para hacerlo, pues sus mentes no estaban alineadas con la mente de Dios, y no hicieron mucho para que esto cambiara.

Por eso la condicion de la mente triunfadora en Cristo es aquella que esta en continue vigilancia con la ayuda del Espiritu Santo para que todos tus pensamientos los lleves cautivos a la obediencia de Cristo, 2a. Corintios 10:5.- derribando argumentos y toda altivez que se levanta
contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

Es el Espiritu Santo que mora en ti, que rapidamente te llama la atencion y te dice, cuidado, vas en direccion equivocada, entonces que debes hacer lo que dice la palabra en Filipenses 4:8 Por lo demas, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Eso es lo que dice la palabra que debes hacer, pero te recuerdo que la decision es tuya, eres tu quien debe escoger lo que piensa. Empienza a trabajar en ello, piensa alineado con la palabra y obtendras vida. Si decides seguir alimentando cada pensamiento que se te ocurra, y que no tenga ningun beneficio, ya sabes que estaras alejado del plan de Dios, y tu vida espiritual sera la muerte.


No hay comentarios: