La Palabra de Hoy te dice:

El Señor es mi Pastor y nada me Faltara.- Salmo 23:1


miércoles, 15 de abril de 2009

La crisis, la Biblia y el Internet


Si, este titulo al parecer no tiene mucha relación pero dejame llevarte por un paseo a lo largo de la historia bíblica, en la que encontraremos muchas crisis financieras en las que Dios siempre tuvo una estrategia para que saliera adelante su pueblo. Además, en tiempo de crisis es donde se ve el potencial de los que quieren que las cosas cambien y se ve mucho movimiento, pues de las necesidades es que se han logrados inventos, nuevas leyes que nos rigen y nos guían, en una sociedad en apariencia civilizada.

En Génesis 10:12 vemos una de las primeras crisis o hambre como la llama la Biblia, y dice: Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra; vemos que hubo un movimiento, un traslado por las dificultades para conseguir alimento, pero Dios tenia todo planeado pues por su mujer Sarai, de hermosa belleza la presento a faraón como su hermana y por ello lo bendijo; Gen. 10:16 E hizo bien Abram por causa de ella (Sarai); el tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, criadas, asnas y camellos.

Cuando faraón se da cuenta del engaño, se enoja contra ellos y los vota de su tierra con todo lo que tenia. Gen. 10: 20: Entonces faraón dio ordenes a su gente acerca de Aram; y le acompañaron, y a su mujer, con todo lo que tenia. Es muy claro que Dios permitio todo esto para que Abram saliera de su crisis financiera, y el solo lo hizo porque en su corazón sintió que si decía que era su mujer podría perder la vida y preservar la de ella (Gen.10: 12).

Otro caso que es mas conocido es el de José, quien es vendido por sus hermanos como esclavo a unos mercaderes y después de un tiempo llega a la corte del farón de Egipto y se convierte en la segunda persona después de faraón; quien había tenido un sueño de las siete vacas gordas y siete flacas que José interpreto genialmente por la guianza de Dios; y por ello hicieron buena provision en el tiempo de la abundancia para cuando llegara la escases, es así como el padre de José envía a sus hermanos a ir a Egipto por alimentos, y José los bendice incluso trayendoselos a todos y estableciendolos en una tierra muy bendecida a orillas del rió Nilo, esta historia maravillosa la encontramos en los capítulos del 40 al 46 del Génesis.

En esta historia se ve de una manera mas clara como Dios fue jugando todas la piezas de su tablero de ajedrez para darle una salida a su pueblo en medio de la crisis.

Así es como yo veo ahora el internet y todos sus adelantos, pues cuando se hicieron los primeros dispositivos pequeños (chips) no nos podríamos imaginar el alcance que esto podría tener, pero dejame decirte que Dios si lo sabia. Ahora mas con la web 2.0 que cualquier persona tiene acceso a tener su pagina, ha estar conectado con un sin numero de personas al rededor del mundo, a través de las redes sociales, y con que cada día mas personas con un capital invierten en el internet para sacar al mercado un nuevo plan de mercadeo (multinivel), ofreciendo productos y servicios que una gran mayoría de personas esta interesada en hacer para obtener ingresos.

En el internet esta el futuro de la economía mundial, esta la solución a la crisis, pues cada día se mueven millones de dolares y cada día mas personas están interesadas en aprender y conocer como es que se hace negocios por internet.

Y yo creo que Dios estuvo preparando todo este tiempo el terreno del internet para que todas aquellas personas que están quedando desempleadas consigan tener un alivio a sus finanzas y también puedan contribuir con aquellas personas que se beneficien de ellas, la persona que arregla uñas, la de la pequeña tienda y no siga viéndose el efecto domino que hemos visto hasta ahora después que los bancos han comenzado esta crisis por su avaricia y sus deseos egoístas de tener mas sin pensar en el bienestar del empleado.

En internet existen soluciones que le están dando resultado a muchas personas, incluso yo estoy teniendo los resultados que tanto he deseado.... Tienes que mirar oportunidades, que no solo tengan un buen plan de compensacion, sino que también haya un buen equipo de trabajo. Pues en la unión hace la fuerza.

Siempre tengo que presente que es Dios quien guia los pasos de la humanidad en general por ende el mio propio. Así que me gustaría compartir contigo este versículo.

Sino acuerdate de Jehova tu Dios, porque el te da el poder para hacer las riquezas.
Deuteronomio 8:18




No hay comentarios: