La Palabra de Hoy te dice:

El Señor es mi Pastor y nada me Faltara.- Salmo 23:1


domingo, 26 de abril de 2009

El Perdon

Este tema me ha llamado la atencion, pues hace unos dias me tope en facebook con un grupo que han dedicado un dia de agosto al perdonar.

Pensar en perdonar es pensar en toda persona que de alguna manera nos ha hecho algo que nos ha herido nuestros sentimientos y nuestras emociones, que si no perdonamos como nos manda Jesus, "perdonen a quienes le ofenden" en su reconocido modelo de oracion Padre Nuestro...., es muy probable que terminemos llenos de resentimientos, ira, reconres, odios y una persona amargada.

Para completar esto, escuche a una gran mujer de Dios decir, el no perdonar es como si uno se tomara un veneno para que el otro se muera.

Etimologicamente la palabra perdonar quiere decir: per: "por" y donare, "dar"; entonces es bien sencillo, dar, para librarme de la culpa que genera el no perdonar.

Entonces que es el dar; es hacer el acto de perdonar a la persona que me hizo daño, y no por sentirlo, porque nunca lo vamos a querer hacer es un simple paso de obediencia, pues Jesus mismo o mando en Mateo 18:21-22; Entonces se le acerco Pedro y le dijo: Señor ¿cuantas veces perdonare a mi hermano que peque contra mi? ¿Hasta siete?.- Jesus le dijo: No te digo hasta siete; sino hasta setenta veces siete.

Te preguntaras las tendre que contar, NO; los judios tenian al siete como un numero clave dentro de sus tradiciones, lo que realmente importa, es que siempre tenemos que tener un corazon perdonador; sobre todo, con las personas que convivimos a diario, pues no estaremos deacuerdo en todo y esto puede llevar a conflictos que pueden terminar en ofensas. Amados amigos, perdonemos SIEMPRE.

Jesus pago un precio por nuestra salvacion, pero tambien en la cruz perdono nuestros pecados y dice la Palabra de Dios que los ehco al fondo del mar y se olvido de ellos, igual nosotros cuando perdonemos, olvidemos de la ofensa, ese es el verdadero perdon.

Hijos honren a sus padres, ellos siempre quieren lo mejor para ustedes y aunque todo no sea como nos gustaria que fuera, pues ellos tambien son seres humanos, hay que perdonar sus errores y sus equivocaciones. Padres no irritais a su hijos pues esto tambien crearian resentimientos, y mas tarde raices de amargura; pero en el amor de Dios todos podemos perdonarnos.

Y al hablar del perdon divino que mejores palabra de interseccion que las que dijo Jesus en la cruz : Padre, perdonalos, porque no saben lo que hacen; en Lucas 23:34. Maravilloso tan grande amor que este para otra publicacion.

En mi opinion, si cumples el primer y mas grande mandamiento, (Mt. 223) Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazon y con toda tu alma y con toda tu mente, seguiras un vida libre de rencor y viviras bajo la instruccion divina a traves de su Escritura; perdonando siempre sin importar lo que te hallan hecho.

Mi deseo es que puedas ser LIBRE; si tienes a alguien a quien perdonar, utliza este medio para hacerlo, dejame un comentario y estare orando por eso.

No hay comentarios: