La Palabra de Hoy te dice:

El Señor es mi Pastor y nada me Faltara.- Salmo 23:1


viernes, 7 de agosto de 2009

¿Que es la FELICIDAD?

Se piensa que la felicidad es un momento, que nos lleva a un estado de animo, de entusiasmo y alegria, en que se debe disfrutar el momento por el logro alcanzado

Segun la deficion del diccionario de Encarta: Estado de animo que se complace en la posecion de un bien; satisfaccion, gusto, contento; algo que me gusto que decia "Las felicidades del mundo" porque hago esto comentario, pues no creo que sea la misma felicidad que Dios nos ofrece.

Es algo totalmente opuesto, pues en el Reino de Dios las cosas son a otra manera, hay que vivir bajo la cobertura del Espiritu Santo para entenderlo y experimentar el gozo y la felicidad que solo Dios sabe dar, aun en medio de circunstancias que no son tan agradables.

En la Biblia encontramos la palabra "bienaventuranzas" para describir la felicidad, y es el mismo Jesus quien nos enseña como si se vive una vida consagra a Dios estaremos en constante momentos de gozo y felicidad, pues se llenan muchos de los vacios del corazon siendo un seguidor y servidor de Cristo.

La Palabra de Dios en Mateo 5, en lo que se conoce como el sermon del monte, la maxima carta magna de como debemos vivir, es cuando el mismo Jesus habla de las bienaventuranzas. Aqui las enuncio con alguna pequeña explicacion:

v.3 Bienaventurados los pobres (se refiere a los que tienen necesidades espirituales) en espiritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

v.4 Bienaventurados los que lloran, porque recibiran consolacion. (Y la que viene del mismo Dios y su Palabra)

v.5 Bienaventurados los mansos (sosegados, tranquilos, bajo la soberania de Dios), porque ellos recibiran la tierra por heredad.

v.6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos seran saciados.

v.7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzaran misericordia.

v.8 Bienaventurados los de limpio de corazon, porque ellos veran a Dios. (hay que esforzarse para vivir en santidad)

v.9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos seran llamados hijos de Dios.

v.10 Bienaventurados los que padecen persecucionpor causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

v.11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

v.12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardon es grande en los cielos; porque asi persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Y asi como el apostol Pablo recomiendo a la iglesia de tesalonica que "estad siempre gozosos".- 1ª Tesalonicenses 5:16.

Tratemos de vivir segun estas recomendaciones biblicas pues en ella siempre estaremos gozosos y no bajo los extrictos esquemas del mundo que nos exigen tanto y nos llevan mas bien al stress, angustias y por no ser menos pesimista a depresiones, a escapes que traen consecuencias en muchos casos fatales.

Mi escape es JESUCRISTO.

1 comentario:

click18 dijo...

hola¡¡ te felicito por tu blog,te saluda dario desde argentina.